Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás. John Kenneth Galbraith (1908-2006). Economista estadounidense.
11/01/2008 - 10:00h

Japón dedicará 9.000 millones a combatir el cambio climático

Japón
Y. Fukuda
El primer ministro nipón, Yasuo Fukuda, anunciará en Suiza un plan de inversión de un billón de yenes (9.113 millones de dólares) en cinco años para ayudar a los países en desarrollo a combatir el cambio climático, informó ayer la agencia japonesa de noticias Kyoto.
El Foro Económico Mundial que se celebra todos los años en la ciudad suiza de Davos es la cita elegida por Fukuda para presentar ese programa, cuyo objetivo es prevenir desastres naturales relacionados con el cambio climático y ayudar en la transición al uso de energías renovables como la solar.

Las ayudas cubrirán a 40 países de Asia, Africa y Latinoamérica y Tokio ya ha iniciado conversaciones para aplicar medidas concretas en Indonesia.

Está previsto que el cambio climático se convierta en un asunto clave en la agenda de la reunión que el Grupo de los Ocho (G8, países más ricos y Rusia) celebrará este año en Japón.

Fukuda planea además pronunciar un discurso sobre el cambio climático en Davos.

Japón desea que en esa conferencia se mencione la necesidad de recortar las emisiones de gases con efecto invernadero a partir de 2013, fecha en la que el Protocolo de Kioto dejará de estar vigente.

En un principio el Gobierno nipón planeó destinar 500.000 millones de yenes a su plan de ayuda, en su mayor parte con cargo al presupuesto del Ministerio de Exteriores.

Sin embargo, Tokio decidió doblar el monto total del programa, con contribuciones de otros ministerios y agencias, para reforzar su liderazgo en el combate contra el calentamiento global.
699 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?