Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen (1935). actor, director y escritor estadounidense.
2/04/2008 - 09:10h

Jeb Brugmann dará una conferencia en Barcelona sobre ciudades y cambio climático

Jeb Brugmann.El estratega urbano y padre de la Agenda 21, Jeb Brugmann, pronunciará una conferencia este miércoles 2 de abril a las 18:00 horas en el Auditori del Pati Manning de Barcelona (c/. Montalegre, 7) en el marco de Repensar la Energía, el ciclo que organiza la Agencia de Energía de Barcelona.
 
 
 
 
Durante la intervención, que llevará por título Ciudades y cambio climático: Bienvenidos a la revolución urbana, Brugmann expondrá la necesidad de concebir el sistema climático de la Tierra como un sistema urbano, y argumentará que para restablecer el balance de carbono es necesario rediseñar los sistemas de gestión de la movilidad urbana, la energía, los alimentos y los recursos, además de la manera como interaccionan estos sistemas de ciudad a ciudad y en cualquier parte del mundo.
 
Jeb Brugmann es experto en ciudades y desarrollo sostenible y uno de los iniciadores del movimiento mundial de la Agenda 21 Local. Fundó la red de ciudades ICLEI - Gobiernos Locales para la sostenibilidad, de la cual fue el primer secretario general entre los años 1990 y 2000, y tiene una vasta experiencia en la cuestión climática en el ámbito local.
 
El experto, que ha escogido Barcelona como una de las ciudades de referencia para su próximo libro: Bienvenidos a la revolución urbana, será presentado por la quinta teniente de alcalde y presidenta de la Agencia de Energía de Barcelona, Imma Mayol. Posteriormente a la intervención, los asistentes a la conferencia podrán participar abiertamente en un coloquio con Brugmann.
 
Jeb Brugmann transmitirá los conocimientos que ha adquirido a raíz de su experiencia en la cuestión climática en el ámbito local durante más de dos décadas, y reflexionará de nuevo alrededor de la gran pregunta: en un mundo en qué la población en los núcleos urbanos se incrementará en dos mil millones en los próximos 30 años, sigue siendo razonable hablar del sistema climático de la tierra estrictamente como 'un sistema natural'?

Brugmann defenderá que hace falta empezar a pensar en la atmósfera -y, en general, en el metabolismo ecológico de la Tierra- como 'un sistema urbano'. La Tierra está aconteciendo, de forma rápida, un sistema urbano global integrado y conectado, y argumentará que el balance de carbono sólo podrá restablecerse si se hace un rediseño de los sistemas de gestión de la movilidad urbana, la energía, los alimentos y los recursos, además de la manera como interaccionan estos sistemas de ciudad a ciudad y en cualquier parte del mundo.

¿Quién es Jeb Brugmann?

Jeb Brugmann es experto en ciudades y desarrollo sostenible y uno de los iniciadores del movimiento mundial de la Agenda 21 Local y de la campaña mundial Ciudades por la Protección Climática. fundó la red de ciudades ICLEI - Gobiernos locales para la sostenibilidad, de la cual fue el primer secretario general entre los años 1990 y 2000.

En los años 90, Brugmann fue el máximo representante técnico de los gobiernos locales en las principales conferencias de las Naciones Unidas, como la Reunión cumbre de la Tierra de 1992 o la Conferencia de las Naciones Unidas de los Asentamientos Humanos el año 1996.

Últimamente, ha trabajado para algunas de las empresas internacionales como BP, Barclays, Nestlé y Reuters, como consultor para el desarrollo de nuevos productos y modelos de negocio por abastecer grandes poblaciones con pocos recursos en la India y en África del Sur.

Jeb Brugmann es licenciado en Economía y especialista en Economía regional por la Universidad de Massachussets, y Màster en Administración Pública por la Universidad de Harvard. Ha dado clases en cualquier parte del mundo y ha publicado en las revistas académicas más reconocidas, entre las cuales destacan Harvard Business Review y Environmental Impact Assessment Review. Es miembro fundador del consejo de redacción de la publicación Local Environment y miembro del Programa por la Industria de la Universidad de Cambridge. Su próximo libro, Welcome tono the Urban Revolution, se publicará el 2009 .

 
969 lecturas |  Ver comentarios(2)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?