Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
30/10/2006 - 12:00h

¿Kansas? No. Barcelona.

Campaña contra el cambio climático
La Fundación Natura lanza una campaña contra el cambio climático, subvencionada por el Miniesterio de Medio Ambiente, con la intención de concienciar a la población sobre la necesidad de frenar el calentamiento global.

La campaña comprende varias acciones, entre ellas la creación de un blog donde aparecen diversas informaciones referentes a las consecuencias del cambio climático.

También hay alguna referencia humóristica -no todo va a ser ponernos dramáticos-, como un vídeo de Andreu Buenafuente visualizable en youtube.com.

Además del blog, hay un concurso fotográfico en marcha, donde el ganador se llevará una Dahon Boardwalk D7, bicicleta plegable valorada en 420 euros. El objetivo de la cámara deberá centrarse para ello en imágenes que reflejen consecuencias del cambio climático que sean evidentes a nuestro alrededor.

Una serie de pósters en el que se muestran dramáticas consecuencias del cambio del clima serán mostradas en diferentes universidades españolas.

Una curiosidad es que en el index del site puede observarse un mapamundi esculpido en hielo y guardado en una nevera, bajo la atenta mirada de una webcam.
1069 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?