Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire (1694-1778). Filósofo y escritor.
10/04/2007 - 08:20h

"Kioto-Educa" o cómo educar a los escolares contra el cambio climático

‘Kioto-Educa’ es un programa de educación ambiental de la Junta de Andalucía que pretende sensibilizar a los escolares sobre la necesidad de ahorrar energía y luchar contra el cambio climático.
El Programa ‘Kioto-Educa’ está dirigido a los centros educativos y tiene por objetivo concienciar adultos y niños en el fomento del ahorro energético y la lucha sobre el cambio climático, así como ofrecer herramientas didácticas al profesorado para facilitar la educación ambiental sobre esta temática y enseár buenas prácticas ambientales para reducir las emisiones de CO2.

El programa cuenta con diferentes recursos como una página web, www.kiotoeduca.org, una guía didáctica, actividades para incorporar en el programa escolar, un audiovisual de sensibilización, una exposición itinerante y una presentación descriptiva sobre el cambio climático.

De momento, hay 16 centros de toda Andalucía inscritos en el programa. En Almería participan el IES Gaviota de Adra y el CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Guazamara; en Cádiz, el CEIP Arana beato de Jerez de la Frontera y el CEIP Santiago El Mayor, de Medina Sidonia; en Córdoba, el CEIP Cristóbal Luque de priego y el CEIP La Paz, de Villarrubia; en Granada, el IES Mariana Pineda y el CEIP San Andrés, de Montejícar; en Huelva, el CEIP José Nogales de Aracena y el IES Sebastián Fernández, de Cartaya; en Jaén, el IES Pedro Pablo López de Los Arcos en Ibros y el IES Fuentezuelas, de Jaén capital; en Málaga, el IES Torredelprado de Campanillas y el CP Andalucía, de Fuengirola; en Sevilla, el CEIP Elio Antonio de Nebrija de Lebrija y el C.E.A. Parque Alcosa, de Sevilla capital.

1234 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?