Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire (1694-1778). Filósofo y escritor.
21/07/2009 - 10:35h

La FAO advierte de hambrunas en Kenya

Disminuyen las cosechas en AfricaEl errático modelo de lluvias que hay ahora mismo en Kenya ha incluido el país en la lista de aquellos que van a perder sus cosechas.

 
En un informe de la semana pasada, la Organización Mundial de la Agricultura y la Alimentación, dependiente de las Naciones Unidas y denominada FAO en sus acrónimos ingleses, ha solicitado un análisis más profundo de la situación de la cosecha en Kenya y en otros ocho países donde se perciben perspectivas de pérdida de las cosechas. El motivo de estas pérdidas son variados, y pueden ir desde la falta de lluvias hasta las plagas o enfermedades en las plantas.

Los otros países que corren peligro son Etiopía, Nigeria, Somalia, Sudán Afganistán, India, Moldavia y Argentina. En el caso de Kenya, el problema radica en la falta de lluvias.

La FAO también advierte de los elevados precios de los productos alilmentarios en los paises en vías de desarrollo a pesar de una bajada genralde los precios y de un buen año de cosechas a nivel mundial. En varios países, los precios ya son más elevados que el año pasado, contribuyendo a la hambruna en las zonas pobres.

Entre los motivos de los precios elevados de la comida se incluyen cosechas menores que otros años, precios más elevados, conflictos civiles, elevada demanda en los países vecinos, devaluación de la moneda nacional, cambios en las políticas agrarias, y precios más elevados del transporte de mercancías.


Fuente: All Africa
1895 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?