Lo que es contrario a la naturaleza no es bello. Isadora Duncan (1877-1927). Bailarina estadounidense.
21/02/2008 - 08:30h

La OMM advierte del riesgo de migraciones masivas por el cambio climático

Efectos del cambio climático.Para el año 2050, unos mil millones de personas podrían verse forzadas a migrar como consecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, alertaron hoy expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reunidos en Ginebra para discutir sobre el tema.
 
 
Brunson McKinley, director general de la OIM, dijo que se necesita implementar una política dirigida al impacto que tienen los movimientos migratorios provocados por el cambio climático.

"El manejo inadecuado y sin planificación de los movimiento migratorios puede obstaculizar el desarrollo de varias maneras: incrementando la presión en la infraestructura y los servicios urbanos, aumentando el riesgo de conflictos y empeorando las condiciones sanitarias, de educación y sociales entre los migrantes y las comunidades receptoras", señaló el alto funcionario.

Por su parte, el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, subrayó que, si bien el fenómeno influye cada vez más en las migraciones, el impacto del cambio climático podría aminorarse a través de un sistema efectivo de alerta temprana.

"Necesitamos mejorar aún más un sistema de alerta temprana que refuerce la integración y la velocidad de estos sistemas", apuntó Jarraud.

La conferencia de un día busca estimular el diálogo y la cooperación multilateral para prevenir las implicaciones que la degradación medioambiental tiene sobre las migraciones.
815 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?