Lo mejor que la naturaleza ha dado al hombre es la brevedad de su vida. Plinio el Viejo (23-79). Caius Plinius Secundus. Escritor latino.
22/01/2008 - 10:55h

La ONU destaca el aumento de damnificados por los desastres naturales

EIRD. 
 El número de personas afectadas por desastres naturales continúa aumentando en todo el mundo, según un informe dado a conocer el pasado viernes por la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD) de la ONU. 
En 2007, de los casi 200 millones de damnificados por desastres, más de 160 millones lo fueron por inundaciones, el fenómeno que más afectó a las personas alrededor del mundo.

La EIRD destacó que fueron nuevamente los países pobres los que sufrieron el mayor impacto de las catástrofes: ocho de las diez naciones más afectados se encuentran en Asia. Encabezan la lista Bangladesh, India, Corea del Norte y China.

Sin embargo, el promedio de muertes se redujo el año pasado debido principalmente a que no se produjo ningún megafenómeno. En 2007, fallecieron más de 16.000 personas en comparación con un promedio de casi 74.000 entre los años 2000 y 2006.

La directora adjunta de la EIRD, Elena Molina Valdés, indicó que el terremoto en Perú y los huracanes causaron numerosas inundaciones sobretodo en la Cuenca del Caribe, incluyendo México y Centroamérica.

La funcionaria llamó la atención sobre las cifras de muertos en América Latina, que aumentaron más del triple en comparación con los últimos siete años.
 
Documentación:
 
Informe EIRD. 
 
 
687 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?