Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto. Abraham Lincoln (1808-1865). Político estadounidense.
7/09/2006 - 13:44h

Las moscas como indicador de cambio climático

Los científicos sospechaban que, ante un hipotético cambio climático, los animales huirían de su hábitat natural buscando lugares más propicios a sus características. Pero en el caso de los insectos puede no ser así.
Un equipo de investigadores españoles y norteamericanos han investigado la mosca Drosophila subobscura, interesándose por su comportamiento ante las nuevas variaciones climáticas, y han llegado a resultados que pueden extrapolarse al resto de los insectos. Ante un hipotético cambio climático, estas especies no buscarían un nuevo lugar donde vivir, pues disponen de una enorme capacidad de adaptación al renoverse las generaciones cada pocas semanas.

Según el diario El País, 'la composición genética de subobscura es ahora, en cada punto geográfico, un calco de la que antes se observaba un grado de latitud (unos 110 kilómetros) más cerca del ecuador', lo que puede ser indicador de las variaciones climáticas que ya están sufriendo esos territorios.
1021 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?