La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (1852-1933). Escritor estadounidense.
17/02/2007 - 00:00h

Los hombres del tiempo concienciarán sobre el cambio climático

Dentro de una campaña europea de sensibilización al cambio climático, 50 meterológos y hombres del tiempo de la televisión de toda Europa recordararán a los ciudadanos qué acciones emprender para proteger el medio ambiente.
Confiamos en ellos aunque seamos conscientes de que no siempre llueve cuando lo anuncian y de que a veces escuchar su consejo te hace cargar con un abrigo innecesario todo el día. Son cercanos al público y se dirigen a nosotros cada día desde el otro lado de las cámaras. No son políticos, son hombres del tiempo como José Antonio Maldonado, de TVE, que próximamente comenzarán a aclarar a los ciudadanos de a pié qué es lo que pueden hacer ellos de verdad para frenar el cambio.

Maldonado asegura que algunas de las acciones a emprender son tan sencillas como apagar la luz cuando no la necesitamos; existe según él otro tipo de posición, que sería presionar al estamento político para que desde las instituciones se tomen las medidas adecuadas.

Subraya también que lo más importante es que el ciudadano se haga por fín consciente de la necesidad de tomar medidas contra lo que está ocurriendo, ya que si no nieva en invierno, el problema va más allá de que no puedas irte a esquiar.
743 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?