27/05/2010 - 15:04h

Podría ser necesario restringir el uso de la aviación para reducir emisiones de CO2

Emisiones de CO2 de la aviación

Se estima que en 2005, la industria de la aviación contribuyó al aumento del cambio climático en un 3 a 8% del total. Se trata de una proporción no muy grande en comparación con otros sectores, pero el tráfico aéreo crecerá previsiblemente en gran medida durante los próximos 20 años, concretamente un 180% en los vuelos de pasajeros y un 220% en los vuelos de mercancías.

El estudio hizo una proyección de las emisiones de CO2 durante el periodo 2005 - 2025. Los resultados sugieren que las emisiones de CO2 debido al tráfico aéreo internacional se podrían incrementar en un 111 a 144% hasta 2025.

para asegurarnos de que la temperatura global no aumenta en más de dos grados por encima de la era pre-industrial, (un objetivo común en la lucha contra el cambio climático), es imprescible reducir las emisiones de GEI. Para conseguirlo, la aviación civil también deberá restringir sus emisiones. Los expertos calculan que la potencialidad de aumentar la eficiencia energética en el transporte aéreo es muy baja, con lo cual una de las opciones sería restringir el uso de los vuelos, aunque ésta sería una medida muy impopular. Existen otras alternativas, como la plantación de bosques para compensar las emisiones.

Más información en Comisión Europea

3154 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar