Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
19/12/2007 - 10:28h

Activan un plan para asistir a Corea en el derrame de petróleo

Bidons petroli
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) activó un plan de emergencia para ayudar a la República de Corea a afrontar el peor derrame de petróleo de su historia.
El 7 de diciembre pasado, el buque petrolero Hebel Spirit chocó con una balsa al sur de Seúl y derramó más de 10.00 toneladas de crudo al mar. El desastre ha afectado 160 kilómetros de la costa cercana a un importante hábitat de pájaros.

El crudo también ha llegado a lugares pesqueros, lo que amenazará los medios de vida de 27.000 personas que trabajan en la acuicultura.

Doscientas mil personas, la mayoría voluntarios, más de 300 buques, 17 aviones y 13 helicópteros participan en las actividades de emergencia.

A solicitud de la República de Corea, un equipo de la ONU y de la Unión Europea viajó al lugar de los hechos para ayudar a las autoridades a mitigar los efectos del derrame. Los guardacostas de Estados Unidos enviaron también un grupo de expertos para suministrar asesoría.
669 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?