El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
14/02/2008 - 12:35h

Argentina llega a un acuerdo con Shell para el abastecimiento de hidrocarburos

Shell.El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, llegó a un acuerdo con la petrolera angloholandesa Shell que le permitirá seguir exportando hidrocarburos a cambio de que incremente la refinación de combustibles para abastecer al mercado interno, informa hoy la prensa local. El acuerdo se alcanzó durante una reunión que mantuvieron el presidente de Shell en Argentina, Juan José Aranguren, y el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, informó ayer el diario La Nación
 
La empresa se compromete además a mantener estables los precios de los combustibles, tal y como unas semanas antes lo habían hecho la hispano argentina Repsol YPF, la brasileña Petrobras y la estadounidense Esso.

El embajador británico John Hughes, según la prensa, fue el artífice del acercamiento entre la compañía y el Gobierno, que siempre mantuvo una tensa relación con la empresa desde la presidencia de Néstor Kirchner, antecesor de Fernández.

El aumento de la refinación de combustibles es clave para abastecer a muchas ciudades y pueblos del interior de Argentina, que han padecido desabastecimiento durante las últimas semanas, lo que ha afectado a sobre todo a las actividades agropecuarias.

El Gobierno de Kirchner mantuvo siempre una tirante relación con Shell, tanto que poco después de asumir su cargo, llamó a un boicot contra la empresa por haber aumentado el precio de los combustibles.
776 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?