Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. Francis Picabia (1879-1953). Pintor francés.
16/02/2008 - 17:00h

British Energy podría dividirse y crear una nueva compañía para el desarrollo de centrales nucleares

Brtish Energy.British Energy (BE), el mayor productor de energía eléctrica del Reino Unido, se está planteando dividir el grupo en dos para crear una nueva compañía encargada del desarrollo de la nueva generación de centrales nucleares, según The Times. 
El plan, que será discutido por el Consejo de Administración en su reunión del próximo mes, supondría también que la nueva compañía creada gestione las ocho plantas nucleares con las que cuenta BE.

BE, que genera una sexta parte de la electricidad del Reino Unido y emplea a 6.000 personas, cuenta con una participación estatal del 39 por ciento.

El rotativo señala que al menos dos firmas de capital riesgo se interesaron el pasado otoño por participar en la nueva compañía, hasta que la crisis crediticia les obligó a abandonar la idea. Asimismo, BE ha mantenido contactos con más de diez compañías eléctricas, entre las que se encuentran EDF y E.On, para formar consorcios que desarrollen nuevos reactores nucleares en el Reino Unido.

El consejero delegado de BE, Bill Coley, afirmó que la división es una opción, pero que la decisión final no ha sido tomado aún. La nueva compañía permitiría a BE, según señala el periódico, deshacerse de la mala reputación que ha adquirido últimamente, debido a problemas en varios de sus reactores.

El Gobierno británico anunció el pasado mes que apoyará un plan para reemplazar las envejecidas centrales nucleares existentes.
710 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?