Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir. Françoise Sagan (1935-2004). Escritora francesa.
16/04/2008 - 17:00h

Buscan más financiación para desmantelar un reactor nuclear serbio

Vinca.El Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA, en inglés) lidera los esfuerzos de remoción y desmantelamiento de un reactor nuclear de diseño soviético en Belgrado con el objetivo de cerrar cualquier fuente potencial de terrorismo o proliferación de armas.
 
 
 
 
 
 
La OIEA informó ayer que, junto con el gobierno serbio, firmó recientemente un acuerdo de 8,63 millones de dólares con la Comisión Europea para reunir los fondos que permitan el desmantelamiento del reactor Vinca.

Sin embargo, el Organismo señaló que aún necesita 25 millones de dólares más para completar el proyecto, que incluye el envío a Rusia del uranio enriquecido de la central nuclear y que podría utilizarse para la fabricación de armas.

«El apoyo de la Comisión Europea ha sido crucial para este programa, pero tenemos que conseguir los 25 millones que nos faltan», dijo John Nelly, especialista de l'OIEA encargado del proyecto, quién confió que otros actores internacionales abonen financieramente la iniciativa
887 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?