Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.). Filósofo griego.
1/02/2008 - 13:06h

EDP abastecerá de gas a Fertiberia en Palos de la Frontera

Energias de Portugal.Energías de Portugal (EDP), a través de su participada Naturgas Energía, abastecerá de gas natural durante cerca de dos años a la planta que posee en Palos de la Frontera (Huelva) la española Fertiberia, con un volumen total de 6.588 GigaWatios por hora (GW/h).
 
La unidad de Fertiberia en Palos de la Frontera es la de mayor consumo de las dos que la empresa española tiene a gas natural y que hasta ahora se abastecía en el mercado regulado, pero cuando decidió salir al mercado liberalizado abrió un proceso de negociaciones con varias empresas comercializadoras y que al final eligió la oferta de Naturgas.

Este centro de producción recibe gas natural en alta presión y el consumo anual previsto para 2008 es de 3.558 GW/h, lo que "equivale, por ejemplo, al total de las viviendas y comercios de una ciudad de dos millones de habitantes", señala la eléctrica lusa.

Esta operación "se encuadra en la nueva estrategia comercial de Naturgas Energía, que tiene como objetivo intensificar su presencia en el mercado español y la diversificación de su cartera de clientes", indica el grupo portugués.

EDP recuerda que Fertiberia, el mayor productor de fertilizantes de España con una cuota de mercado cercana al 35% y que cuenta con cinco unidades productivas, Huelva, Palos de la Frontera, Puertollano, Sagunto y Avilés, que integran la estructura industrial de la compañía. 
799 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?