Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás. John Kenneth Galbraith (1908-2006). Economista estadounidense.
6/05/2008 - 13:00h

El barril Brent alcanza los 119 dólares y el Texas los 120

Petróleo.El barril de Brent para entrega en junio cotizó a 119,07 dólares a las 8.00 GMT en el International Exchange Futures (ICE), 1,13 dólares más que al cierre de la sesión anterior. Tras alcanzar ese máximo, el petróleo del mar del Norte moderaba ligeramente su escalada y se pagaba a 118,89 dólares a las 8.07 GMT. 
 
 
El barril de Texas 'sweet light', por su parte, también registra un récord en Nueva York en 120,93 dólares (el récord se situó ayer lunes en 120,21 dólares).

Al igual que el lunes, cuando el Brent subió casi 4 dólares, la tendencia alcista se explicaba hoy sobre todo por las tensiones geopolíticas, aunque también influía el debilitamiento del dólar frente a otras divisas.

Existe en los mercados una creciente preocupación por una posible reducción del suministro, sobre todo desde Nigeria, donde se han registrado de nuevo ataques a instalaciones petrolíferas en el Delta del Níger que han afectado a la producción de Shell.

Afecta también la tensión con Irán, después de que el Gobierno iraní rechazara el lunes los incentivos económicos ofrecidos por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania para que suspenda su polémico programa nuclear.

Los inversores contarán mañana con la referencia de las reservas semanales de crudo, gasolina y productos destilados. En este sentido, se espera un aumento de 1,8 millones de barriles en los inventarios de crudo, un descenso de 100.000 barriles en los suministros de gasolina y un incremento de 1,1 millones de barriles en las existencias de los destilados, según un sondeo entre analistas de la industria.
 
Fuente: Cinco Días
796 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?