La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
11/03/2008 - 15:00h

El crudo Brent y el Texas prosiguen su tendencia al alza

El precio del combustible se dispara.El barril de Brent, de referencia en Europa, y el Texas, de referencia en Estados Unidos, prosiguen su tendencia al alza tras marcar nuevos máximos por encima de los 100 dólares la semana pasada. Por su parte, el euro sigue fortaleciéndose frente al dólar. El crudo Brent, marcó ayer un récord en el mercado de Londres al rebasar por primera vez los 104 dólares.
 
Por su parte, el precio del crudo de Texas que llegó ayer a alcanzar los 108,17 dólares en una sesión muy volátil, cerró la sesión en Nueva York con un precio récord de 107,90 dólares por bárril (159 litros).

El viernes, este tipo de crudo había tocado un máximo de 106,54 dólares durante la sesión.

Fortaleza del euro

Los máximos del petróleo se producen en un contexto de caída continuada en el cambio del dólar y de preocupación respecto al crecimiento de la economía norteamericana. El pasado viernes volvieron a saltar las alarmas tras conocerse una destrucción de empleo en el mes de febrero cifrada en 63.000 puestos de trabajo.

El euro mantiene estable su cotización frente al dólar en torno a la cota de 1,53 dólares. En concreto, la ''moneda de los 15'' cotizaba ayer a las 12.15 horas en 1,5354 unidades.

El crudo de la OPEP prosigue su tendencia alcista

El precio del petróleo de la OPEP continua en la senda alcista y se situó el viernes en 99,16 dólares por barril, el 0,7% más que el día anterior, informó ayer en Viena el secretariado del grupo petrolero.

De esta forma, el precio del crudo OPEP se encuentra a pocos centavos de la marca de los 100 dólares por barril (159 litros), superada por los otros petróleo de referencia en Estados Unidos y Europa hace ya varias semanas.
 
Fuente: Cinco Días
787 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?