Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen (1935). actor, director y escritor estadounidense.
8/05/2008 - 15:00h

El ecosocialista Saura se muestra tranquilo por la fuga radioactiva de Ascó

Un aspecto de la reunión entre Saura i el CSN de hoy.La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, ha prometido hoy al consejero de Interior, Joan Saura, que el Centro de Emergencias de la Generalitat recibirá información "directa e inmediata" de los sucesos que se produzcan en las centrales nucleares de Catalnya. 
 
 
Martínez Ten ha adquirido este compromiso durante una reunión que ha mantenido esta mañana con el consejero Joan Saura, tras la fuga radiactiva producida en la central nuclear de Ascó (Tarragona) el pasado 29 de noviembre.

Según ha informado Interior en un comunicado, tanto Saura como Martínez Ten han compartido un mensaje de "tranquilidad y seguridad" hacia la ciudadanía, al tiempo que han coincidido en la necesidad de aplicar "medidas correctoras" para evitar que se repitan este tipo de incidentes en el futuro.

En la reunión se ha acordado ampliar el protocolo de información del CSN a la Generalitat, de forma que a partir de ahora el Consejo de Seguridad Nuclear ha adquirido el compromiso de incluir el envío "directo e inmediato" al Centro de Emergencias de la Generalitat (CECAT) de "todas las notificaciones de sucesos que el organismo regulador reciba de las centrales nucleares de Cataluña".

Este nuevo protocolo pretende "reducir el tiempo de comunicación directa" al CECAT, que hasta ahora se regía por un acuerdo vigente desde hace más de 20 años. En la reunión de hoy también se ha decidido aplicar el desarrollo efectivo del convenio que el CSN y la Generalitat suscribieron en enero pasado en materia de "planificación, preparación y respuesta" ante situaciones de emergencias radiológicas.
753 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?