Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino. Henry David Thoreau (1817-1862). Escritor, poeta y pensador.
26/02/2008 - 11:00h

El Índice de Precios Industriales sube al 6,6% en un año por la persistencia del alza del petróleo

Instituto Nacional de estadística.Los precios industriales se han disparado en enero hasta su ritmo más alto desde principios de 2006 con un aumento del 1,3% respecto a diciembre de 2007 y del 6,6% respecto al mismo mes del ejercicio anterior por la persistencia de la subida a máximos del petróleo, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
Concretamente, las actividades que más han influido en el aumento del Indice de Precios Industriales (IPRI), que mide el precio en el que los productos salen de fábrica, han sido la producción y distribución de energía eléctrica y gas (3,9%), industria de productos alimenticios y bebidas (1,5%) e industria química (1,4%).

Por el contrario, entre las actividades que registraron una disminución respecto al mes anterior, la de mayor repercusión fue coquerías y refino de petróleo (-0,6%).

Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mes precedente fueron del 1,0% para los bienes de consumo (0,6% para los bienes de consumo duradero, y del 1,0% para los bienes de consumo no duradero), del 0,8% para los bienes de equipo, del 1,5 para los bienes intermedios y del 1,8% para la energía.
 
Más información:
 
Nota de prensa del INE. 
716 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?