El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. Leon Tolstoi (1828-1910). Escritor ruso.
28/05/2009 - 18:16h

El petróleo podría subir de nuevo a finales de año

Arabia Saudí advierte de una subida en los precios del petróleo
Diferentes expertos coinciden en que podría aumentar de nuevo el barril de crudo hasta los 150 dólares.

El primer ministro saudí ha declarado en una cumbre de energía de Roma que los bajos precios del petróleo y la crisis mundial han conducido a que se hayan limitado las inversiones para abrir pozos nuevos en todo el mundo.

-Nosotros estamos manteniendo los objetivos a largo plazo. Si otros no comienzan a invertir en expansión, podríamos ver en dos o tres años otro pico de precios similar al vivido en 2008, asegura.

Un estudio publicado en marzo asegura que el recorte en inversiones para la producción de petróleo y gas podría recortar la producción mundial en 8 millones de barriles de petróleo en un futuro. El informe, que es de Cambridge Energy Research Associates, mantiene que la reducción de capacidad puede tener consecuencias a largo plazo.

La Agencia Internacional de la Energía ha expresado preocupaciones similares. En una conferencia en Londres de hace dos meses, su director, Richard Jones, dijo: -A menos que suficientes empresas tengan la voluntad y la capacidad financiera para invertir, existe un riesgo real  de que aumenten los precios de forma sustancial. Es posible incluso que ocurra durante este año.

Fuente: The Guardian

 
3455 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?