Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. Francis Picabia (1879-1953). Pintor francés.
17/07/2007 - 13:10h

El precio del barril alcanza el récord histórico de 72,83 dólares

El precio del barril de petróleo sigue aumentando sin parar y ya ha batido el récord histórico alcanzado el verano pasado. Mientras, el precio de las gasolinas no paran de subir, y se espera que lo sigan haciendo en agosto debido a estas alzas del mercado.
El precio del barril de crudo de referencia de la OPEP sube y sube, y ayer batió el récord al situarse en 72,83 dólares, superando así el máximo histórico alcanzado el 8 de agosto del 2006. La subida también ha afectado al barril de crudo Brent, de referencia en Europa, que cerró ayer en el mercado de Londres a 78,40 dólares, sólo 0,24 dólares menos que su récord histórico.

La espectacular subida del barril de Brent coincide con el anuncio de la OPEP de que la demanda mundial de crudo se mantendrá el próximo año el mismo nivel de crecimiento que en 2007, del 1,5% anual.

Y es que los altos precios no están provocando un retroceso del consumos, sino al contrario, ya que las previsiones de los expertos es que la demanda global siga aumentando. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), el crecimiento del consumo que este año ha sido del 1,8%, pasará a ser del 2,5% el próximo año.

Ante esta situación, la AIE pidió a la OPEP que aumentara su producción anual, pero ésta mantiene su postura de no bombear más crudo. Además de esta congelación de la producción, la inseguridad en Nigeria e Irán, los incidentes en México y la proximidad de la temporada de huracanes están ayudando al incremento del precio del barril.
760 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?