Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire (1694-1778). Filósofo y escritor.
30/06/2008 - 16:00h

Encuentro Social Alternativo al Petróleo

ESAP.En respuesta al Congreso Mundial del Petróleo que se celebrará en Madrid entre los próximos días del 29 de junio y 3 de julio, se ha convocado el Encuentro Social Alternativo al Petróleo (ESAP), apoyado por más de 60 organizaciones, entre ellas Ecologistas en Acción, y que reunirá a miles de personas en Madrid.
 
El 19º Congreso Mundial del Petróleo congregará por primera vez en el estado español a representantes y altos cargos de la mayoría de los países productores de crudo (excepto Iraq) y a empresas del sector como Repsol, BP, Petrobras, Total, Cepsa, Shell o Chevron, bajo el lema "Suministrar energía para un consumo sostenible".

Al encuentro asistirán alrededor de 4000 delegados, que trabajarán sobre cuatro áreas: upstream (extracción), downstream y petroquímica (refino y demás), gas natural y renovables, y gestión industrial.

Las corporaciones petroleras, con la complicidad de los gobiernos, y organismos internacionales, desencadenan multitud de guerras, agresiones a pueblos y desastres naturales con el fin de obtener enormes beneficios, a costa de expoliar los recursos naturales de los países donde se encuentran asentadas. Como la "Cumbre del petróleo" parece querer ocultar todas estas injusticias y darse un lavado de imagen, los movimientos sociales queremos responder mostrando la verdadera cara de este negocio. Para ello decenas de organizaciones de todo el Estado español han puesto en marcha el Encuentro Social Alternativo al Petróleo (ESAP).

En el Encuentro Social Alternativo al Petróleo participaran más de 60 entidades de todo el estado español así como miles de personas que desean formarse y debatir sobre los impactos y las políticas de estas transnacionales, buscando también alternativas a la dependencia del petróleo, que está en el centro de un modelo de consumo irresponsable e insostenible. Los actos previstos incluyen talleres, debates, teatro, audiovisuales y acciones de calle. El ESAP también ha merecido la atención de organizaciones europeas y latinoamericanas que han mostrada su solidaridad y adhesión a la contra-Cumbre.

 
1193 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?