Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire (1694-1778). Filósofo y escritor.
2/01/2008 - 09:36h

Entra en vigor la «tasa verde» para los vehículos más contaminantes

Hospitals
Ha entrado en vigor el nuevo impuesto de matriculación, que grava los vehículos más contaminantes y que exime de pagarlo a los coches que emiten menos dióxido de carbono, la llamada "tasa verde".
De acuerdo con la nueva regulación, habrá cuatro tipos impositivos en el impuesto de matriculación en función de los gases contaminantes que emitan.
 
La regulación del nuevo impuesto se incluyó en la Ley de calidad del aire y de protección de la atmósfera, aprobada por el Congreso el 30 de octubre.
 
En la actualidad, el impuesto de matriculación de los automóviles tiene dos tramos: del 7% para motores de gasolina de hasta 1.600 centímetros cúbicos y diésel hasta 2.000, y del 12% para los que tienen cilindradas superiores. La nueva ley determina que los vehículos que no superen los 120 gramos por kilómetro no abonarán este impuesto, ni en la Península ni en las Baleares ni en Canarias.
 
Los que sobrepasen los 160 gramos por kilómetro, pero que se mantengan por debajo de 200 gramos, excepto los quads, tendrán que pagar un 9,75% en la Península y las Baleares, mientras que los que emitan 200 gramos o más tindràn un cargo del 14,75%.
636 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?