Lo mejor que la naturaleza ha dado al hombre es la brevedad de su vida. Plinio el Viejo (23-79). Caius Plinius Secundus. Escritor latino.
15/04/2008 - 17:00h

Estados Unidos y Japón competirán con British Energy por las nuevas nucleares británicas

Central atómica.Un consorcio capitaneado por la compañía estadounidense Energy Solutions y en el que participa la japonesa Toshiba-Westinghouse mantiene negociaciones con eléctricas europeas y británicas para competir con British Energy en el desarrollo de las nuevas plantas nucleares en el Reino Unido, según informa The Times.
 
La aparición de este competidor se produce en un momento en el que British Energy, controlada en un 35 por ciento por el Estado, se encuentra en un proceso que podría llevar a su adquisición por parte de alguna de las más importantes eléctricas europeas.

Según publicó la semana pasada la prensa, la francesa EDF y la alemana RWE han presentado sendas ofertas que valoran la compañía por encima de los 11.000 millones de libras (13.755 millones de euros, al cambio actual).
En las últimas semanas también se ha especulado con el posible interés de Centrica, propietaria de British Gas, de la española Iberdrola y de la sueca Vattenfall.

British Energy, la mayor generadora de electricidad del Reino Unido y propietaria de gran parte de sus plantas nucleares, se presentaba hasta el momento como el único candidato a desarrollar la nueva generación de plantas nucleares en el país.

The Times señala que Energy Solutions, con presencia en el Reino Unido desde junio, cuando compró la Compañía de Gestión de Emplazamientos Nucleares (RSMC, en inglés), está preparando la construcción de un reactor en la central de Wylfa, en la isla de Anglesey (norte de Gales).

A través de RSMC, la compañía estadounidense es en la actualidad la encargada de la limpieza de diez centrales nucleares que cuentan con un total de 22 reactores.

En dos de estas plantas, una de ellas la de Wylfa, Energy Solutions también produce electricidad.

La intención de Energy Solutions es desmantelar el actual reactor de Wylfa, que dejará de funcionar en 2010, y construir otro nuevo en las mismas instalaciones.
897 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?