Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.). Filósofo griego.
25/04/2008 - 12:00h

Expertos de la CE investigarán el accidente de la central nuclear de Ascó

Central nuclear de Ascó.Expertos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y de la Comisión Europea han mantenido esta mañana contactos en los que el organismo español ha trasladado su plena disposición a proporcionar al Ejecutivo comunitario, de forma directa, toda la información disponible sobre las actuaciones relacionadas con el control radiológico de las personas y del medio ambiente, tanto en el exterior como en el interior de Ascó I (Riber d'Ebre/Tarragona), impulsadas a raíz del suceso notificado el pasado 5 de abril.   
En ese sentido, el Director Técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo, se ha dirigido por carta al Subdirector General de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori, para comunicarle que el CSN valora muy positivamente que un grupo de expertos de la UE visite España para conocer de primera mano toda la información sobre el alcance de las medidas puestas en marcha por el organismo regulador para garantizar el cumplimiento efectivo de la misión que tiene encomendada por Ley, con objeto de garantizar una adecuada protección radiológica de las personas y del medio ambiente.    
 
Además, el escrito reitera el reconocimiento del CSN por la excelente misión realizada por los cuatro expertos comunitarios que se trasladaron a Cofrents en noviembre pasado en el contexto de una misión de verificación de los requisitos previstos en el artículo 35 del Tratado de Euratom. El trabajo del equipo verificador abarcó el programa de control de vertidos y el control de éste por el CSN, así como el programa de vigilancia radiológica ambiental de la instalación y el control independiente que sobre el mismo realiza el regulador, y constató que se cumplen plenamente los requisitos previstos.  
 
Por otra parte, el CSN informa de que se continúan los trabajos de la campaña especial de vigilancia radiológica ambiental, sin que por el momento se haya detectado ninguna contaminación. Asimismo, los controles de contaminación realizados a los trabajadores tampoco han reflejado impacto radiológico alguno.   
867 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?