Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
19/02/2008 - 20:00h

Fijan los servicios mínimos de la huelga de Cepsa de mañana para garantizar la seguridad

CEPSA.El Ministerio de Industria ha fijado los servicios mínimos de la huelga de trabajadores de Cepsa convocada por los sindicatos USO, UGT y A=T=S (A Igual Trabajo Igual Salario), que comenzará mañana 19 de febrero y se prolongará hasta el 29 de febrero.
 
 
 
En una orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio emplaza a los convocantes a cumplir las medidas necesarias para garantizar tanto la seguridad en el suministro y tratamiento de hidocarburos como los niveles de existencias mínimas.

La protesta afectará a todas las actividades de la compañía presidida por Carlos Pérez de Bricio en los centros de trabajo de Madrid, en la refinería Gibraltar-San Roque y en la refinería de Tenerife.

El mercado de productos petrolíferos tiene la consideración de actividad de interés económico general, así que el Ministerio tiene la obligación de fijar los servicios que garanticen el abastecimiento a los consumidores.

En concreto, Industria establece el número mínimo de trabajadores para cada área sensible y enumera varias actividades cuyo funcionamiento debe quedar garantizado, entre ellas las de seguridad de personas e instalaciones, las unidades de procesamiento de carburantes, las plantas de tratamiento de aguas residuales y de emisiones contaminantes, las cargas necesarias para mantener los niveles de aprovisionamiento y los servicios de vigilancia de las instalaciones. 
838 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?