Los actos contra la naturaleza engendran disturbios contra la naturaleza. William Shakespeare (1564-1616). Escritor británico.
28/02/2008 - 11:00h

Gas Natural no participará en ningún movimiento corporativo

Gas Natural.El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, negó hoy que su compañía se haya planteado movimientos corporativos en torno a Iberdrola, y aclaró que ni el consejo de administración de la gasista ha tratado esta cuestión ni ninguna otra compañía se le ha acercado para plantearla.
 
"No estamos considerando participar en ninguna operación corporativa", aseguró Villaseca, quien dijo no ver "ninguna novedad" en la posibilidad de que un grupo público como EDF entre en el accionariado de Iberdrola, a la vista de que Enel ya hizo lo mismo en Endesa.
El directivo anunció además que Gas Natural no pujará por la belga Distrigaz, porque la directiva comunitaria prohíbe en estos casos operaciones en las que haya relación entre el comprador y el vendedor. Distrigaz se venderá como fruto de la fusión de GDF con Suez, que a su vez tiene un 11,4% en Gas Natural.

Al ser preguntado sobre si la gasista se siente cómoda con la presencia en su accionariado de Suez, en pleno proceso de fusión con una compañía estatal, Villaseca respondió con un "sí".

Por otra pate, la compañía energética ha anunciado que obtuvo un beneficio neto durante el año pasado de 959,4 millones de euros, el 12,3% más que en 2006, gracias a la buena marcha de los negocios de distribución de gas en España y Latinoamérica y de producción y comercialización de electricidad.

El resultado de la compañía se ha incrementado a pesar de los menores ingresos obtenidos en 2007 por la venta de activos: 64,3 millones frente a 230 millones en el ejercicio anterior.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) creció el 19%, hasta los 2.276 millones de euros, gracias al crecimiento de la comercialización mayorista y minorista de gas, que representó el 19,6% del total del EBITDA.

Las actividad de distribución de gas en su conjunto supuso en su conjunto el 58,1% del resultado de explotación, mientras que la de electricidad alcanzó el 14,9% de esta magnitud. La cifra de negocio ascendió a 10.093 millones, lo que supone un descenso del 2,4%.

Una encuesta elaborada por Reuters entre 22 analistas había arrojado como pronóstico promedio una ganancia neta de 960 millones de euros y un EBITDA de 2.278,3 millones de euros.
828 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?