La naturaleza concede libertad hasta a los animales. Tácito (55-115). Historiador romano.
15/02/2008 - 14:00h

Gas Natural suministrará a EDF 1.000 millones de metros cúbicos anuales de gas

Globo de Gas Natural.El director general de Negocios Mayoristas de Gas Natural, Manuel Fernández, y el director de Gas de EDF, Dominique Venet, han firmado hoy un contrato por el que la multinacional española suministrará a la francesa un total de 1.000 millones de metros cúbicos anuales de gas natural durante los próximos años
 
 
La compañía informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que en total suministrará a EDF 4.000 millones de metros cúbicos anuales de gas natural.

El contrato establece el inicio de las entregas de gas natural a EDF a partir del mes de abril de 2009, y el destino del gas será principalmente Francia.

Este acuerdo con la primera eléctrica de Francia se enmarca en el contexto de la actual integración de los mercados energéticos en Europa.

La compañía que preside Salvador Gabarró indicó que con esta operación reafirma su posición de liderazgo en el suministro de gas natural en la Cuenca Atlántica, donde opera con una cartera diversificada de contratos de venta de gas natural, entre los que destacan empresas líderes en su sector de actividad.

Asimismo, explicó que el acuerdo se enmarca en la actual estrategia de Gas Natural encaminada alcanzar unas ventas de gas superiores a 7.000 millones de metros cúbicos en la Unión Europea, sin contar España, principalmente en Francia, Italia y Portugal), de acuerdo con el 'Plan Estratégico 2008-2012', presentado a final del pasado año por la compañía.
786 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?