Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas. Blaise Pascal (1623-1662). Científico, filósofo y escritor francés.
13/01/2006 - 12:46h

La nuclear y el carbón siguen alimentando España

La generación tradicional de energía sigue siendo la reina en España, pero las renovables surgen con fuerza, especialmente la electricidad generada mediante energía eólica, que ya supera a la hidráulica
Las principales fuentes de energía en España continúan siendo las centrales térmicas alimentadas mediante carbón y las centrales nucleares, que no sólo han mantenido su producción, sino que la han aumentado en un 4.1%.

La tercera posición está ocupada por las las centrales de ciclo combinado, alimentadas mediante gas, que generaron 48.162 GWh.

La electricidad generada mediante la fuerza del viento alcanza ya el cuarto lugar en fuentes de energía en España, con 28.026 GWh.

Las centrales hidráulicas han generado, debido a la sequía, un 35% menos de electricidad que el año anterior, concretamente 19.307 GWh., situándose así en la quinta posición en el ránquing de fuentes de energía.

Iberdrola es la empresa con más peso dentro del ciclo combinado y de la eólica -no en vano es la primera empresa de generación eólica a nivel mundial-, mientras de Endesa y Unión Fenosa, son las mayores propietarias de centrales térmicas de carbón. El negocio nuclear se encuentra principalmente en manos de Endesa e Iberdrola.

Fuente: Expansión
1149 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?