La naturaleza señala a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella. Blas Infante (1885-1936). Poeta y político español.
17/12/2007 - 10:21h

La Opep augura que la demanda mundial de crudo para 2008 crecerá un 1,5%

Fachada solar
La demanda mundial de petróleo crecerá un 1,5% en 2008 ó 1,3 millones de barriles diarios (mb/d), hasta un consumo total estimado de 87,1 mb/d, según indicó hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
En la edición de su boletín mensual correspondiente a diciembre, el cartel señala que la demanda mundial de crudo para el presente ejercicio alcanzará los 85,7 mb/d, un 1,4% más que en el año anterior, y explica que este incremento fue debido exclusivamente a la demanda procedente de economías emergentes que no forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, de cara a 2008, la Opep pronostica que el incremento en la demanda se producirá especialmente en los combustibles para el transporte y la industria, y nuevamente relacionado por la demanda de los países que no forman parte de la OCDE, que representarán en torno a un 80% del aumento.

Respecto al reciente encarecimiento del crudo, la Opep indica que el precio de la cesta de crudos de la organización en noviembre alcanzó los 88,99 dólares, un 12% más que en el mes anterior, debido principalmente a los movimientos especulativos en los mercados por la depreciación del dólar
587 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?