El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosevelt (1884-1962). Defensora de los derechos sociales
1/02/2008 - 09:25h

La OPEP decide hoy si aumenta la producción de petróleo y rebaja su precio

OPEP (OPEC en inglés).La Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP) tiene hoy una reunión extraordinaria en Viena para determinar si produce más petróleo y, por lo tanto, rebaja su precio. Pero ayer dio a entender que no tenía la menor intención de hacerlo. En todo caso, cabe recordar que en diciembre del pasado año ya determinó no producir más crudo, pese a las presiones internacionales para que lo haga.
 
 
Los países consumidores creen que podrían reducir la inflación si la OPEP aumentase la producción de petróleo, pero el ministro iraní del ramo, Gholamhossein Nozari, dijo ayer que en el mercado internacional ya había suficiente y por lo tanto no habría que producir más.

Según los expertos, los precios del petróleo han subido porque el desplome del dólar ha reducido los beneficios de los exportadores, y ahora lo suben para mantener los márgenes.

La OPEP, que agrupa países que producen el 40% del petróleo mundial, permite seguir en directo la sesión de apertura de la reunión, las conferencias de prensa y las entrevistas que se hagan.
 
797 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?