En la naturaleza nada hay superfluo. Averroes (1126-1198). Filósofo y médico hispano-árabe.
28/02/2008 - 10:00h

La OPEP no incrementará la producción de crudo ante la desaceleración de EEUU

Combustibles fósiles.La desaceleración de la economía de EEUU, junto al habitual descenso del consumo de petróleo en esta época del año, afectarán a la demanda global de petróleo, por lo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no incrementará su producción en la próxima reunión de la organización el 5 de marzo, según su presidente Chakib Khelil.
 
"Puedo decir que no adoptarán un incremento de la producción, puesto que hay abundantes 'stocks'", afirmó el presidente de la OPEP en declaraciones a Reuters.
"Los inventarios de gasolina son elevados, por lo que tendremos una reducción de la demanda en el segundo trimestre, y con la situación económica de EEUU, probablemente una recesión, la demanda definitivamente bajará, aunque puede ser que no mucho", dijo Khelil.

La demanda de petróleo habitualmente se relaja en el segundo trimestre del año coincidiendo con el final del invierno en el hemisferio Norte y las refinerías suelen aprovechar esta caída del consumo para llevar a cabo labores de mantenimiento.

En este contexto, el presidente de la OPEP apuntó que la demanda mundial de petróleo bajará en unos dos millones de barriles diarios de media en el segundo trimestre.
 
Asimismo, en referencia a los comentarios realizados por otros ministros del cartel, Khelil indicó que si las refinerías demandaban menos crudo a partir de abril, la organización podría reducir su suministro.
 
"Si no somos capaces de vender nuestro petróleo, entonces definitivamente no vamos a suministrar más cantidad", afirmó Khelil en una conferencia sobre gas en la capital nigeriana.

El precio del barril de petróleo Texas, de referencia en EEUU, alcanzó la semana pasada un nuevo récord al cotizar a 101,32 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, marcó un máximo de 99,20 dólares.
849 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?