Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
25/10/2005 - 14:19h

La subida del gasóleo provoca una huelga de pescadores

La subida del gasóleo en más de un 30% durante este año ha conducido a la patronal de pescadores a realizar una huelga en diversos puertos del Mediterráneo
Los pescadores reivindican el establecimiento de un precio fijo para el gasóleo en 30 céntimos por litro, de forma que el resto del precio -hasta los 55 céntimos que impone ahora el mercado- sea cubierto por subvenciones estatales. Además, exigen un permiso de explotación turística de sus barcos, la posibilidad de venta directa del pescado y medidas que frenen la importación de pescado.

A los bloqueos en puertos como Barcelona o Tarragona, que impiden el paso de buques de mercancías o de pasajeros, se suman cortes en diversas carreteras.

Vicens Balagué, presidente de laFederación Catala de Pescadores, asegura que se mantendrá el bloqueo mientras no exista un acuerdo con el Ministerio de Pesca. La ministra Elena Espinosa, por su parte, se muestra reacia a una renegociación de las ayudas
882 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?