La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (1852-1933). Escritor estadounidense.
19/12/2007 - 15:30h

Les vehículos de Estados Unidos consumirán un 40% menos

Mesures anticomantinants
El Congreso americano adoptó el martes una ley sobre el ahorro de energía. Un «cambio histórico», después de 32 años de hibernación de las normas del consumo energético.
El proyecto de ley, adoptado por la Cámara de Representantes (mayoría demócrata) por 314 votos contra 100, incluye, en particular, medidas de reducción del consumo de los vehículos, y la prohibición de usar bombillas incandescentes de 100W en 2012.

En 2020, los nuevos vehículos deberán de haber reducido su consumo en un 40%. Para un vehículo ligero, eso representa menos de 6,8 litros a los 100 km, contra los 8,6 litros autorizados actualmente. Esta norma se acompañará de una disposición que favorecerá la utilización del etanol hasta un máximo de 136 mil millones de litros en 2022, lo que representa 6 veces más que hoy.

Para el consumidor, aunque el precio de los vehículos en las normas aumenta en 1.500 $, el ahorro de gasolina representa una ganancia de 5.000 $.

El Consejo Americano para la Eficacia Energética evalúa en un 7% el ahorro de energía que se realizará gracias a las medidas contenidas en la ley, y en un 9% la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en 2030. Calculan en 400 mil millones de dólares el ahorro económico que representará de aquí al 2030.

Entre otras disposiciones, el texto incluye la instauración de etiquetas energéticas en los televisores y los ordenadores así como en los automóviles, con el fin de permitir a los consumidores evaluar su consumo.

A cambio de la renuncia por parte de los demócratas de su proyecto de impuesto para las compañías petrolíferas, el presidente Bush apoyó esta reforma, que declaró querer hacer aplicable a partir del día siguiente de su aprobación.

639 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?