La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (1852-1933). Escritor estadounidense.
28/12/2007 - 14:05h

Marruecos preve construir más centrales nucleares hacia el 2017

Nuclear Amina Benkhadra
Marruecos no podrá beneficiarse de la energía nuclear antes de 2017, el tiempo estimado por el país para establecer las infraestructuras necesarias.
Este mismo martes, Amina Benkhadra, ministra de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, explicó que el país debía prioritariamente dotarse con las infraestructuras necesarias para la instalación de centrales de producción nuclear.

Algunos estudios se realizaron en cooperación con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), declaró la ministra, con el fin de determinar los medios de integrar las técnicas nucleares a la producción de electricidad y la desalinización de agua del mar.

Actualmente, el reino dispone de un reactor nuclear de una capacidad de 2 megavatios.

Por lo que se refiere a las energías renovables, la ministra reafirmó su voluntad «de permitir a estas energías contribuir cada vez más significativamente al suministro energético» de Marruecos.

El Gobierno debería, por otra parte, revisar al alza las posibilidades de la autoproducción, que pasaría de una autorización de 10 a 50 MW.
703 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?