Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense.
31/01/2008 - 15:35h

Piden al Parlamento Europeo que denuncie al Ayuntamiento de Madrid por la grave contaminación de la ciudad

Madrid contaminada.El eurodiputado socialista Carlos Carnero ha presentado hoy una pregunta en el Parlamento Europeo sobre los "preocupantes niveles de contaminación en Madrid", en la que pide a la Comisión que aclare cómo va a demandar al Ayuntamiento de la capital el cumplimiento de la Ley europea para proteger la salud. El eurodiputado socialista reclama que el consistorio tomar las medidas para reducir los altos niveles de contaminación existentes desde hace 12 días en la capital española. Hasta el momento, se ha limitado a pedir que no se haga deporte al aire libre. Por su parte, ecologistas y vecinos protestan mañana en las calles ante la inacción del consistorio.
 
 
De este modo solicita al Ayuntamiento de Madrid que "ponga de inmediato todos los medios a su alcance para frenar el deterioro de la calidad del aire". Carnero cita en un comunicado a este periódico, que publicó una información en la que aseguraba que los valores de concentración de dióxido de nitrógeno se habían mantenido durante varios días "por encima de los 100 microgramos por metro cúbico y en diversas zonas de Madrid se superaron los 200 y 220 microgramos por metro cúbico", es decir, niveles muy superiores a los legalmente permitidos.

A su juicio, estos niveles provocan "nefastas consecuencias" para la salud de los madrileños y considera que "la Comisión Europea debe intervenir sin demora exigiendo la información correspondiente al Ayuntamiento de Madrid e instándole a tomar las medidas adecuadas para cumplir la ley".

Seguimos sin poder hacer deporte

Por su parte, Ecologistas en Acción y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) protestarán mañana por la falta de acciones del Ayuntamiento para alertar a los madrileños sobre "los preocupantes" niveles de contaminación atmosférica registrados las últimas semanas en la capital.

La concentración está encaminada a informar a la ciudadanía sobre los altos niveles de contaminación del aire en algunos puntos de la capital. Los ecologistas y los vecinos critican "la clamorosa" ausencia de medidas por parte del consistorio madrileño para solucionar "esta grave y crónica situación". Por segunda vez en menos de una semana, el Departamento de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid ha recomendado a los asiduos a practicar deportes al aire libre no realizar ejercicio ante la previsión de llegada una nueva masa de aire africano.

El consistorio el martes de que ante la posibilidad de que llegue una nube de polvo africano a la capital, cargado fundamentalmente de cuarzo y arcilla, los niveles de contaminación atmosférica por partículas de suspensión (PM-10) podría alcanzar valores superiores a los registrados normalmente en la capital.
 
Fuente: El País
776 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?