La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (1852-1933). Escritor estadounidense.
23/03/2006 - 11:08h

Reciclaje del plástico

El plástico no sólo se puede reciclar, sino que usando una nueva tecnología desarrollada en Australia se puede obtener casi un litro de gasóleo por cada litro de plástico utilizado en el proceso.

Esta nueva tecnología ha sido adquirida en exclusiva por la compañía holandesa Envosmart Technologies, que ya ha anunciado sus planes de crear quince fábricas dentro de territorio europeo en los próximos cinco años. La primera de ellas se instalará en Berlin, durante este mismo año; Polonia y Suecia son los siguentes de la lista, pero también se apuntan al carro Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Eslovaquia, Italia, Noruega, Dinamarca, Estonia, Letonia y Lituania. Otros países, entre ellos España, han expresado ya su interés también.

Cada una de las plantas, podrá producir 9.300 litros de diésel de alta calidad, de 10 toneladas de desperdicios plásticos.

Entre las ventajas de este sistema, además de su alta productividad, se encuentra su capacidad de tratar diferentes tipos de plásticos -películas, polímeros- mezclados o sucios, incluso con restos de aceites, tintas, aluminio u otro tipo de suciedades.

Más información

Site de Envosmart Technologies

1486 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?