Para que nada nos separe que nada nos una. Pablo Neruda (1904-1973). Poeta chileno.
31/07/2008 - 09:00h

Según industria no hay ningún proceso abierto para adjudicar el cementerio nuclear español

Bidones con combustible nuclear gastado.El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio negó hoy que haya abierto el proceso de candidaturas para albergar el Almacén Transitorio Centralizado (ATC) de residuos nucleares (más conocido como cementerio nuclear) tras una denuncia de Ecologistas en Acción en la que asegura que hay cuatro localidades interesadas, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio.



Así, afirmaron que el Ministerio de Industria no ha abierto un proceso y, por lo tanto, no tiene constancia "oficial" de que haya ofrecimiento alguno por parte de los municipios. Además, destacaron que en agosto no se va a iniciar ningún procedimiento con respecto al ATC.

Igualmente, la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) apuntó que por el momento "no hay notificación de que el proceso de candidaturas al ATC haya comenzado", por lo que "no dispone de ningún candidato", y acusó a la organización ecologista de "frivolizar" con el proceso del ATC y de "provocar malestar" entre los habitantes de los municipios afectados.

Por el contrario, Ecologistas en Acción asegura que ya se han ofrecido cuatro municipios para albergar el ATC. Concretamente, señala que tres de las cuatro localidades están en el entorno de centrales nucleares. Así, uno estaría cercano a la central nuclear de Zorita (Guadalajara), otro se halla en el entorno de la central de Ascó (Tarragona), mientras que el tercer candidato se encuentra en la zona de Vandellós (Tarragona). El cuarto aspirante no pertenece a AMAC
10509 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?