Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.). Filósofo griego.
8/05/2008 - 16:00h

Tanquem les Nuclears pide al CSN que se tome en serio la protección radiológica de los ciudadanos

Central nuclear de Ascó.Tanquem les Nuclears-Coordinadora per una Nova Cultura de l"Energia pidió hoy al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que "se tome seriamente" la protección radiológica de los ciudadanos y el medio ambiente y comience a actuar "con el rigor debido y total transparencia" tras la "pésima gestión" de la fuga radioactiva de Ascó I.
 
En un comunicado hecho público ayer, Tanquem les Nuclears consideró que la actuación del CSN parece estar "más motivada" para proteger los intereses de la central nuclear de Ascó que para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

La asociación pidió al CSN que "ponga luz" y explique "de manera urgente" la causa raíz que desencadenó el accidente, la caracterización de las partículas radioactivas liberadas al medio ambiente, haga público un modelo o mapa de dispersión de las partículas liberadas y realice nuevas pruebas radiológicas a los escolares expuestos a la radioactividad.

Tanquem les Nuclears señaló que las pruebas a escolares y personas que hayan visitado la central se tienen que realizar con los niveles de detección de dosis adecuadas y siguiendo los procedimientos más rigurosos disponibles para esclarecer si han estado o no expuestas a la acción de la radioactividad liberada por la central de Ascó.
 
744 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?