La felicidad es la certeza de no sentirse perdido. Jorge Bucay (1949). Escritor y psicoterapeuta argentino.
10/01/2008 - 10:00h

Zapatero es partidario de reducir la energía nuclear

Nuclears
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy partidario de reducir «progresivamente» la energía nuclear «en función de la demanda energética global» y hacer un «esfuerzo colectivo' de apostar por las energías renovables.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Zapatero se mostró convencido de que «quien gane» los retos del cambio climático alejándose de la energía del carbono a través de las renovables, en las que España tiene mucho potencial, «estará en el grupo de cabeza de las economías innovadoras, más creativas y con mayor valor añadido» de los próximos años.

«Mi posición es clara y supone más retos», señaló Zapatero, quien consideró «más fácil decir que vamos a incrementar la energía nuclear, pero nos interesa más como país asumir el reto difícil y ambicioso de intentar que nuestra energía alternativa sea renovable y no nuclear». «He hablado claro, espero que otros lo hagan también», añadió.

En su opinión, igual que hace años los países vieron que la sociedad de la información iba a «marcar las diferencias» entre unos y otros, a medio plazo, en los próximos veinte años, la diferencia la marcará «quien invierta y se prepare mejor» en materia de energías renovables.

José Luis Rodríguez Zapatero señaló que no se trata sólo de respetar el medio ambiente, y es también una cuestión «económica y de bienestar», porque «si hacemos una economía que innove en la producción y el ahorro de energía tendrá mas valor añadido y generará más riqueza».

Añadió que el bienestar colectivo «será mayor» si se consigue que la sociedad tenga más conciencia del valor de la energía y del apoyo a las renovables.

El presidente del Gobierno añadió que está esperando aún conocer la postura del Partido Popular y sus intenciones sobre «dónde» instalar «nuevas centrales en España» y «dónde» dejar los residuos que provoquen.

684 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?