Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto. Abraham Lincoln (1808-1865). Político estadounidense.
8/09/2006 - 17:24h

Asfaltar con neumáticos

Hasta fechas no muy lejanas, los neumáticos se abandonaban a su suerte, formando paisajes de abandono y dejadez, con el consiguiente desperdicio de las materias primas que los conforman. Esto comienza a cambiar, y su sustancia reciclada conformará próximamente parte de algunos asfaltos de Madrid.
Son varios los usos que se le pueden dispensar a los neumáticos reciclados, como por ejemplo el de aislante o, como el caso que nos ocupa, el de aditivo para el asfalto, con lo cual se consiguen suelos un 30% más silenciosos y de mayor durabilidad. Se ha aplicado ya en diversas carreteras españolas, pero ahora el ayuntamiento de Madrid ha decidido usarlo en algunas de sus calles, con el consiguiente alivio para los vecinos de calles ruidosas.

El inconveniente -no todo el monte es orégano- consiste en que este tipo de asfalta cuesta dos euros más por metro cuadrado, pero Repsol YPF -empresa desarrolladora de este sistema- se ha ofrecido a financiar para Madrid la diferencia frente al precio convencional.

Los barrios más beneficiados por esta medida serán Carabanchel -con 24 calles-, Puente de Vallecas -con 19-, así como Fuencarral, Hortaleza, Usera y El Pardo, que contarán con 14 calles cada una con este tipo de asfalto más silencioso.

Más información

El reciclaje de neumáticos
Los productores de neumáticos deberán hacerse cargo de su reciclaje
906 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?