La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
5/12/2008 - 16:51h

Campaña no institucional contra las bolsas de plástico en Euskadi

Usamos una media de 5,4 bolsas de plástico semanalmente. Su duración media de vida es de 12 minutos, pero el coste energético y medioambiental que tienen es muy elevado.

 

Se fabrican a partir del petróleo y tardan unos 1.000 años en degradarse. Las campañas institucionales no han parecido calar hondo en la población vasca, y los ecologistas y algunos colectivos ciudadanos han decidido intentar concienciar también por su cuenta. En algunos países ya están prohibidas.

Lo que solicita esta esta campaña es la introducción de un impuesto de 20 céntimos para frenar el consumo indiscriminado de estas bolsas, que se invertirían en la investigación de tecnología de reciclaje. Esta medida existe ya en muchos países europeos desde hace tiempo. Otra opción sería utilizar bolsas de otro material, como papel,  almidón de patata o maíz, o incluso usar bolsas de plástico reciclado. El problema de las bolsas de origen alimentario sería una posible subida en los precios de esos alimentos.

 

 

 

837 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?