La vida es muy peligrosa. No por los personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein (1879-1955). Científico estadounidense
6/03/2009 - 15:09h

Catalunya eliminará la distribución gratuita de bolsas de plástico

Eliminar las bolsas de plásticoLa Generalitat catalana ha creado una comisión de trabajo que estudiará una propuesta para eliminar la distribución gratuita de bolsas de plástico en los comercios.

 

 

 

 

 

 

Las bolsas de plástico que nos dan gratis en el súper suponen un problema ecológico de primer grado. Algunos países europeos como Alemania ya pusieron freno a esta práctica hace unos cuantos años imponiendo la venta de las bolsas que se reparten en supermercados y otros comercios, con lo que muchos consumidores optaron por utilizar mochilas, carritos de la compra o bolsas de tela para hacer su avituallamiento de alimentos.

 

 

Sólo en Catalunya se reparten 14 millones de bolsas de plástico semanalmente, y la Generalitat pretende poner límite a esta práctica; de momento se ha creado una comisión formada por miembros de la Consejería de Medio Ambiente, por universidades y empresarios del sector, organizaciones ecologistas y organizadores de consumidores. Deliberarán sobre este asunto durante los primeros seis meses de este año, antes de llegar a unas conclusiones.

 

989 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?