La primera ley que me indica la naturaleza es deleitarme a costa de quien sea. Marqués de Sade (1740-1814). Escritor francés.
20/06/2006 - 17:11h

Clausuradas las jornadas de certificación energética

Imma Mayol, presidenta de la Agencia de Energía de Barcelona y tercera tenienta de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, pide la colaboración del Estado con las ciudades en la mejora de la sostenibilidad energética
Imma Mayol afirmó el pasado 16 de junio que las ciudades como Barcelona necesitan la colaboración de las administraciones estatales para poder desarrollar medidas para favorecer la sostenibilidad energética. Las ciudades tenemos dificultades para echar adelante experiencias para fomentar la sostenibilidad sin la ayuda del Estado, aseguró Mayol, quien señaló que normativas como el Código Técnico de la Edificación, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros, facilitan el camino a las administraciones locales.

Imma Mayol y Eugeni Forradellas, presidente del Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona y regidor de Suelo y Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, fueron los encargados de clausurar las jornadas “Edificio, eficiencia, energía”, donde se debatió la sostenibilidad energética aplicada a los edificios y a la construcción en general, durante los días 15 y 16 de junio.

Por otra parte, Antonio Romero, director-gerente de la Agencia de Energía de Barcelona, quien también participó a las jornadas, pidió que la certificación energética de los edificios sea una “garantía por el consumidor” a la hora de adquirir un inmueble.

Durante las jornadas, que contaron con unos 200 asistentes, se presentó el proyecto de certificación energética de tres edificios en la zona Forum, que han puesto marcha la Agencia de Energía de Barcelona y el Patronato Municipal de la Vivienda.
712 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?