Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Jean Paul Sartre (1905-1980). Filósofo y escritor francés.
22/11/2006 - 10:55h

Contaminar no sale más barato

Las empresas españolas deben comprar de media 130 millones de toneladas de CO2 hasta 2012 para poder cumplir con los compromisos de Kioto, lo que supondrá un coste de entre 2.200 y 3.000 millones.

Una de las opciones de que dispone una empresa que supere su límite permitido de CO2 es crear proyectos de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), que consisten en el desarrollo de proyectos tecnológicos con tecnologías limpias. Se calcula cual sería la contaminación emitida con un proyecto convencional, y cuál será la emitida utilizando los MDL, y la empresa promotora puede adscribirse ese ahorro como propio.

La mayor parte de estos proyectos se implantan en países en vías de desarrollo, y la palma se la lleva la energía eólica, seguida de la hidráulica hidráulica. También destacan la gestión de vertederos para controlar las emisiones de metano.

España es uno de los países que más ha invertido en estos proyectos es España, con 240 millones de un total de 472, entre otros motivos, debido a sus grandes emisiones, que superan en un 50% lo permitido por Kioto.

1028 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?