Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.). Filósofo griego.
8/10/2007 - 17:16h

Crean material plástico a base de cáscaras de arroz

A partir de cáscaras de arroz con fibras naturales y plástico reciclado han conseguido elaborar un material plástico.
Un proyecto para desarrollar un nuevo material plástico a partir de cáscaras de arroz ha sido galardonado con el premio Empresa Europa 2007, que concede la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Cámara de Comercio de Valencia.

El trabajo llamado Dolfin se enmarca dentro del Programa CRAFT de la Unión Europea. El objetivo principal de la investigación ha sido diseñar, producir y optimizar estructuras innovadoras para el cultivo de pescados y mariscos.

El nuevo material compuesto se ha obtenido mediante la incorporación de un desecho de cultivo (cáscara de arroz con fibras naturales) a un material plástico reciclado. Por tanto, el innovador desarrollo genera un menor impacto ambiental no sólo por el reciclaje de materiales sino porque además es una alternativa al uso de maderas tropicales para este tipo de aplicaciones, con lo que se logra reducir considerablemente la tala de este tipo de especies.

El material resultante presenta un mayor valor añadido, supone una reducción del peso de las estructuras y ahorra costes.

Fuente: El País

767 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?