Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo británico.
30/01/2006 - 14:43h

Cristina Narboa apoya las renovables

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, subrrayó durante un encuentro digital con los lectores de 'El Mundo', que la gestión a largo plazo de los residuos radiactivos bajo condiciones de seguridad es un 'problema evidente', y que aconseja 'desarrollar plenamente' el uso del hidrógeno y de las energías renovables como alternativa a la energía nuclear.
Durante su charla digital con los internautas, la ministra de Medio Ambiente expresó su convencimiento personal de que si la energía solar hubiera recibido durante los últimos 50 años 'el mismo esfuerzo inversor' que la nuclear, en estos momentos ya dispondríamos de una capacidad generalizada de utilización de las tecnologías renovables de bajo coste.

Preguntada por el potencial que alberga la energía nuclear de fusión, como alternativa a la de fisión, la ministra opinó que a esta tecnología 'le queda todavía mucho recorrido', por lo que volvió a reiterar su apuesta por el uso del hidrógeno y de las energías renovables para afrontar al mismo tiempo los retos energéticos y mediambientales.

Cristina Narbona manifestó que para poder avanar en el desarrollo de las energías renovables es necesario 'ampliar la demanda de las mismas', así como aplicar 'medidas normativas y económicas' que impulse su utilización.

A este respecto la ministra anunció que se van a aumentar las subvenciones para las energías limpias 'de forma inmediata' y que se apoyará económicamente a los ayuntamientos que se comprometan con iniciativas en esta línea.

Fuente: El Mundo, 25 de energo 2006
574 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?