Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford (1863-1947). Industrial estadounidense.
28/11/2008 - 09:43h

Desalación con renovables

El gobierno canario y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo  ha promovido varios proyectos de desalación  mediante renovables en África.
Uno de los motivos de la emigración africana es la escasez de agua, pues los habitantes de algunos pueblos deben caminar varios kilómetros diarios para conseguir agua potable. En varios de estos pueblos norteafricanos, se han instalado desaladoras de pozos salobres utilizando energías renovables. 
Estos pozos no son potables debido a su contenido de sal, pero la cantidad es menor que la del agua de mar.
Estas instalaciones también se prueban en Canarias, donde las condiciones climatológicas son similares y donde, además, existe escasez de agua y la mayor parte de la energía debe ser importada.
Actualmente no se aplican energías renovables a las desaladoras existentes porque éstas están diseñadas para funcionar 24 horas al día, mientras que las renovables no pueden generar energía de forma contínua. El director de la División de Investigación y Desarrollo Tecnológico del ITC, Gonzalo Piernavieja, asegura que la combinación de ambas técnicas es -ideal y que es posible que esta opción tenga un gran desarrollo en el futuro.
 
  
990 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?