Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. Francis Picabia (1879-1953). Pintor francés.
3/02/2008 - 13:05h

Ecoserveis organiza un curso en línea de eficiencia energética y energías renovables

Ecoserveis está ubicado en la Fàbrica del Sol, en Barcelona.El cambio climático es una realidad que se está haciendo cada vez más evidente debido al patrón de consumo energético que privilegia los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas) y nucleares frente a las energías renovables. El actual modelo de consumo energético es insostenible por una simple razón: los combustible fósiles se están agotando y la nuclear comporta riesgos socialmente inaceptables. Frente a esta realidad, hemos de actuar: el curso de Ecoserveis nos permite hacer un paso más hacia el uso racional de la energía. 
 
El programa del curso pretende cubrir los aspectos más importantes de la relación entre Cambio Climático y Energía dando un énfasis especial a la perspectiva doméstica y a las energías renovables. Proporciona conocimientos, formación y herramientas didácticas que facilitan la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y la realización de actividades destinadas a este objetivo.

Pep Puig i Boix, Joaquim Corominas, Marina Mir, Marta García París i Maïté Eyquem se encaragan de impartir las 75 horas lectivas (5 créditos ECTS) de este curso reconocido para docentes.

Ecoserveis, asociación dedicada a la cultura energética, ha diseñado y organizado este curso en conjunto con el Campus por la Paz de la UOC, por lo que los alumnos estudiarán desde la plataforma online de la UOC. Además del temario escrito, el curso contiene una serie de actividades y debates para favorecer el intercambio de información y opiniones. Cada alumno se beneficiará de un seguimiento personalizado y podrá gestionar su tiempo de estudio libremente.

Más información e inscripciones:

Ecoserveis.
1047 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?