La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (1852-1933). Escritor estadounidense.
28/04/2008 - 15:00h

El desequilibrio energético responde a un problema de estilo de vida

Energía solar fotovoltaica.La catedrática de Agricultura de la Universidad de Amsterdam, Louise O. Fresco, insistió, en el marco de su intervención en el foro 'Energías alternativas: alcances y limitaciones', celebrado esta semana en la Escuela de Energía y Cambio Climático, que el desequilibrio energético actual "no responde a un problema de eficiencia energética, sino a un problema de estilo de vida". 
 
Fresco también recordó que el 18 por ciento de la población mundial gasta el 50 por ciento del consumo mundial de energía, un desequilibrio que "hay que corregir" modificando los hábitos más básicos.

De las diversas alternativas energéticas, la ex directora de investigación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) abogó por un mejor uso de la energía solar, "fuente inagotable pero muy desaprovechada".

Para Fresco, "el gran desafío tecnológico al que debe enfrentarse la humanidad es la búsqueda de sistemas y métodos que permitan aprovechar mucho mejor la energía solar".

También hizo alusión al uso de los biocombustibles e insistió en que "ni se puede generalizar ni se pueden achacar tantos efectos negativos". "Es un problema en el que influyen múltiples factores, desde el tipo de cultivo, la productividad de las materias primas y las técnicas agrícolas hasta la especulación, el marco geopolítico y las técnicas de producción", afirmó.
 
Fuente: Finanzas.com
966 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?